Alianza de oro

Share This Post

Barrick Gold (TSX:ABX) y Goldcorp (TSX:G) han anunciado un ambicioso plan para desarrollar dos de los depósitos de cobre y oro más grandes de Chile como una operación conjunta.

Bajo el acuerdo, G pagará US$520M para adquirir una participación de 50% en el proyecto Cerro Casale (P&P 1,2MMt @ 0,60g/t Au y 0,22% Cu), ubicado en la III Región, comprando un 25% de ABX y un 25% de Kinross Gold.

[restrict]

Además, G también planea comprar Exeter Resource Corp (TSX:xrc), propietario del yacimiento de pórfido Caspiche (M & I 1,4MMt @ 0,51g/t y 0,19% Cu), ubicado a sólo 10km de Cerro Casale, pagando aproximadamente C$247M como parte de un acuerdo con todas las parte.

Se espera que los acuerdos se concreten durante el segundo trimestre de 2017.

La transacción unirá a dos de las nuevas minas con mayor potencial en Chile.

En 2013, ABX obtuvo la licencia ambiental para desarrollar, en Cerro Casale, una mina de US$5,2MM que produciría 1Mozpa Au y 110.000tpa Cu. Sin embargo, inmediatamente puso el proyecto en espera para concentrarse en el cada vez más complejo proyecto Pascua– Lama.

Inicialmente, el plan de XRC era desarrollar una mina con capacidad para producir casi 700.000ozpa Au y 244Mlbpa Cu durante 19 años, pero la ralentización se hizo presente con la caída en el precio de los metales y las dificultades para asegurar el suministro de agua para el proyecto.

Ahora las compañías esperan que el desarrollo conjunto de los proyectos ofrezca una serie de sinergias y reducción de costos que hagan viables ambos depósitos.

“El joint venture con ABX tiene el potencial para permitirnos consolidar la infraestructura para reducir costos operativos, el impacto medioambiental y brindar mayores beneficios en comparación con dos proyectos independientes”, dijo el CEO de G, David Garófalo.

[/restrict]

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat