Área Disponible para Alianzas de Exploración: Loa Norte

Share This Post

El proyecto Loa Norte está ubicado en la II Región a 60 km al norte del distrito Puntilla-Galenosa y a 60km al noroeste del pueblo de Quillagua. Localizado en la franja Cretácica donde existen pórfidos mineralizados como Tovaku (>500Mt @0.25% Cu) y Antucoya (642Mt @0.35%Cu). El área fue identificada tras el análisis químico de sondajes de caliche, que entrego anomalías de Cu y Mo (hasta 80ppm) principalmente.

Posteriormente se desarrolla un programa de reconocimiento geológico que integro evidencias de óxidos de cobre en superficie y eventos de vetillas múltiples, relacionadas a zonas de alteración hidrotermal propilitica y biotitica. Litológicamente, se observa la presencia de rocas intrusivas de composición granodiorítica y monzogranitica de edad Cretácico Superior y algunas andesitas y tobas de la Fm La Negra. Este distrito cuenta con un mapeo geológico, algunas muestras de superficie y datos de pozos calicheros. Por otra parte, se realizaron un total de 2645 m de sondajes RC (máx. profundidad de 200 m) de reconocimiento, destacando interceptos (FRX) de 70 metros con 0,1% Cu y valores intermedios de hasta 0,37% Cu, principalmente asociada a crisocola, óxidos negros y trazas de calcopirita y covelina. Finalmente, es importante destacar que alrededor del 50% de la propiedad se encuentra cubierta y que las perforaciones no superaron los 200 metros de profundidad, destacando además anomalías en Pb (>500ppm) y Zn (>2000ppm).

Este proyecto necesita perforaciones de mayor profundidad en el sector del Cerro Quebradillas (buscando incrementar la extensión de alteración y mineralización del sector) y finalmente, realizar nuevos sondajes hacia el sur, donde se encuentra abierto el interés relacionado a zonas estructurales favorables.

Este proyecto presenta acceso, a solo 120km desde Maria Elena por la ruta 5 norte que une Quillagua con Maria Elena, para posteriormente utilizar el camino secundario hacia el salar Grande (dirección suroeste). Comprende un total superior a 8000 hectáreas, donde al menos el 50% de las hectáreas están cubiertas.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat