Área Disponible para Alianzas de Exploración: Pampa Oeste

Share This Post

Óxidos de cobre cerca de la superficie en la Cordillera de la Costa

El Proyecto Pampa Oeste está ubicado en la II Región a 60km al noreste de Antofagasta y cercano a faenas como Mantos Blancos (>500Mt @1.0% Cu) y Sierra Miranda (300Mt@0.45%Cu). El área fue identificada mediante un re-análisis de muestras de perforaciones de terceros de una malla que se extiende hasta Mantos Blancos. En un área de 2km por 1km se encontraron muestras de perforaciones (AR) anómalas con mineralización de óxidos de cobre y más profundo en los pozos calcopirita y pirita. Aproximadamente el 80% del área está cubierta por material aluvial y coluvial, con una potencia que varía entre 10 y 70 m. Este proyecto cuenta con un mapeo geológico básico, algunas muestras de superficie, datos de pozos calicheros, magnetometría terrestre con un interpretación lito-estructural y una línea de IP. Por otra parte, se realizaron un total de 9.010 m de sondajes (AR y DDH), destacando intersecciones como 180 metros con 0,34% CuT y 0,25% CuS (DDHPO-02), además de valores importantes de Mo; el Cu se encuentra representado por una mineralización de óxidos (atacamita-crisocola), zona de mixtos y sulfuros (py-cpy).

Ricardo Gonzalez Montecinos
Gerente de Negocios y Exploración Metálicos
ricardo.gonzalez.montecinos@sqm.com 

Igualmente se intersecaron unidades intrusivas circundantes de composición monzodiorítica a granodiorítica (edad Kr?) y una menor presencia de unidades volcánicas relacionadas a la Fm La Negra (Jr). En la última  campaña de perforaciones se  testearon algunas de las anomalías geofísicas de la magnetometría e IP realizadas para este proyecto.

Finalmente, este proyecto se relaciona a un sistema de pórfido (Cu-Mo) en clúster, con zonas cubiertas favorables para interceptar nuevos intrusivos mineralizadores o similares de mayor ley, además de zonas estructurales favorables sin testear y de gran potencial geológico.

Este proyecto de fácil acceso, a 45km desde la carretera 5-Norte. Está aproximadamente a 50km sur del pórfido cretácico de Antucoya y en el mismo trend principal de la Falla de Atacama. Comprende una superficie total superior a 5000 hectáreas, donde menos del 30% ha sido perforada.

Jose Dias Cifuentes
Director Nuevos Negocios Metálicos
jose.dias.cifuentes@sqm.com
+56 9 7465 7359

Home

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat