Área Disponible para Alianzas de Exploración: Victoria Oeste

Share This Post

Óxidos de cobre y Oro (Fe) bajo la cubierta de caliche

El Proyecto Victoria Oeste está localizado en la I Región a 80km al sureste de Iquique y cercano a la comuna de Pozo Almonte (45km). El área fue identificada por la exploración de un laboreo de caliche antiguo, donde se exponen zonas con anomalías de color evidentes y de gran extensión. En un área de 2km por 2km se encontraron diferentes muestras con mineralización de óxidos de cobre (crisocola y malaquita principalmente), calcosina primaria y oro (visible) en superficie. Aproximadamente el 60% del área está cubierta por caliche removido, que expone zonas hematiticas de gran extensión, además de diferentes vetas mineralizadas con un trend preferencial NW-SE. Este proyecto cuenta con mapeo geológico, algunas muestras de superficie (valores de hasta 2% Cu y 5g/t Au), datos de pozos calicheros, magnetometría terrestre (2018) y con una interpretación lito-estructural favorable para encontrar nuevas zonas de interés. Por otra parte, se realizaron un total de 1308 m en 12 sondajes (AR) con una profundidad promedio de 100 mts, destacando interceptos con 60 metros con 0,15% CuT además de valores 0,5g/t de Au; el Cu se encuentra representado por una mineralización de óxidos (malaquita-crisocola), sin aun interceptar la zona primaria.

En temas de litología, se interceptaron unidades volcánicas de composición andesítica y tobas correspondientes a la Fm. Punta Barranco (Cretácico Inferior), e intrusivas de composición monzodioriticas a dioríticas. Uno de los últimos trabajos realizados en el sector, incluye un análisis estructural de una magnetometría terrestre que identifica nuevas áreas favorables de mineralización, además de nuevas recomendaciones relacionadas a sondajes diamantinos que permitan ver la continuidad y extensión de las estructuras ya reconocidas.

El modelo actual de este proyecto es  un sistema de vetas (Cu-Au-Fe; IOCG?) con trend estructural NW-SE, con zonas cubiertas favorables para interceptar nuevas estructuras y cuerpos mineralizadoras con gran potencial geológico.

Jose Dias Cifuentes                                                                 Daniel Alarcon Bustamante

Geólogo de Desarrollo de Negocios Metálicos                  Jefe de Proyectos Metálicos e Infraestructuras

Jose.dias.cifuentes@sqm.com                                              daniel.alarcon@sqm.com

+56 9 7465 7359                                                                        +56 9 7608 3379

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat