Área Disponible para Alianzas de Exploración:Quebrada Ordoñez

Share This Post

El Prospecto Quebrada Ordoñez está ubicado en la II Región, en el borde oriental de la Cordillera de la Costa, a sólo 10km al NW del Pórfido Puntillas, dentro de la franja Cretácica. Tiene una etapa de geología básica distrital, la cual contó con muestras geoquímicas que evidenciaron fuertes anomalías de Zn, Pb, As y menores de Cu y Ag (puntualmente analizada), en el sector de Quebrada Ordoñez. Posteriormente, en el sector se realizaron trincheras, 112 sondajes RC con largos de 50 a 400m, todos distribuidos en una franja de 3.5x2km. Seguidamente se delimitó el área con anomalías polimetálicas, siendo el Zn el más constante, de mayor intensidad y distribución areál, alcanzando valores máximos de 29.4%.
Se trazaron líneas isoleyes con fuertes anomalías mayoritariamente de Zn >300ppm, coincidente con Pb >300ppm y Cu >500ppm (Fig.1).
La mineralización polimetálica, está asociada a stockwork de vetillas de cuarzo de posible origen metamórfico, las cuales habrían reconcentrado mineralización temprana, tipo Sedex, depositada en rocas sedimentarias de la Fm El Toco (Devónico), compuesta por una secuencia de conglomerados silicoclásticos, areniscas y lutitas (filitas), afectadas por fuerte metamorfismo regional e intensamente plegadas.

Figura N° 1: Anomalías polimetálicas de Zn, Pb y Cu

La mineralización se encuentra finamente diseminada y formando halos, principalmente, en vetillas centimétricas de cuarzo. Mediante lupa, se ha identificado marmatita y menor esfalerita, galena y puntualmente óxidos de Cu verdes, mayoritariamente asociada a estratos silicoclásticos grano grueso (milimétricos), areniscas grano medio y cuarcitas.

Se hicieron estudios microscópicos en briquetas, identificándose esfalerita, galena, calcopirita, pirita y arsenopirita. Otras 2 zonas presentan sectores con fuerte vetilleo siliceo y se ubican 5 y 9km al ENE de Quebrada Ordoñez (Fig 2).
Distritalmente, el tamaño de la Fm El Toco, donde se emplaza el prospecto Quebrada Ordoñez, es de aproximadamente 50x20km NS, lo que la hace altamente prospectiva para buscar mejores zonas cuyas concentraciones de Zn-Pb-Ag (?) resulten económicamente explotables.

Jose Dias Cifuentes
New Metal Business Director
jose.dias.cifuentes@sqm.com
+56 9 7465 7359

Ricardo Gonzalez Montecinos
Exploration and New Metal Business Manager
ricardo.gonzalez.montecinos@sqm.com 


Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat