GOLDEN ARROW VA CON TODO EN PROPIEDAD CHILENA

Share This Post

El proyecto San Pietro es de baja altitud, relativamente avanzado y respaldado por abundantes datos.

La vista desde San Pietro

Golden Arrow Resources (TSX-V: GRG) tiene una historia de 27 años de operaciones en Argentina, pero ahora destaca la propiedad chilena de IOCG San Pietro – adquirida en marzo de este año – como su proyecto insignia.
El catalizador de este cambio fue la venta del proyecto Chinchillas de Golden Arrow en 2019, lo que demostró el valor de un descubrimiento realizado originalmente en 2012. La venta a SSR Mining dejó a Golden Arrow con recursos financieros de unos C$45mn, lo que motivó al vicepresidente de exploración y desarrollo Brian McEwen para aprovechar sus años de experiencia trabajando en Chile y buscar oportunidades al otro lado de la frontera.
Los antiguos propietarios de San Pietro, Teck y Sumitomo, habían considerado el proyecto solo en términos de cobre y lo suspendieron en 2014 a pesar del histórico trabajo de exploración – incluyendo hasta 34.000m de perforación – que mostró potencial para el oro y el cobalto.
«Obtuvimos muy buenos números de cobalto que los propietarios anteriores nunca analizaron aparentemente, e incluso el hierro agrega mucho valor», dijo McEwen a Chile Explore Report, refiriéndose a la revisión de diligencia que hizo Golden Arrow antes de la adquisición.

Sin embargo, la decisión de priorizar San Pietro se debe en gran parte a su ubicación entre los proyectos Santo Domingo y Mantoverde de Capstone, cada uno de los cuales tiene reservas minerales de unas 500mt.
«[San Pietro] cubre un área grande de terreno muy prospectivo (18,448Ha), por lo que nos lanzamos y lo avanzaremos lo más rápido que podamos. Es más avanzado, tiene más información y recibirá más atención de los inversionistas», agregó McEwen.
Golden Arrow considera que San Pietro tiene tanto potencial como el proyecto Chinchillas, y si el recurso mineral eventualmente resulte ser similar, el candidato obvio para adquirirlo parecería ser Capstone. McEwen señala que Golden Arrow «tiene buenos contactos dentro de Capstone, por lo que están al tanto de lo que estamos haciendo», pero enfatiza que esto no significa que se esté construyendo una relación como parte de un plan de juego específico.
Sin embargo, el ejecutivo confirmó que Golden Arrow desea mejorar su posición territorial en San Pietro y sus alrededores, ya que las estructuras geológicas son grandes. Por ejemplo, la presentación corporativa señala que puede haber una continuidad estructural entre los objetivos Rodeo y Colla, que están separados por un 

Los principales objetivos en San Pietro

terreno de aproximadamente 5km controlado por la minera de hierro Grupo CAP.

Golden Arrow está en contacto con CAP tal como lo está con Capstone, señaló McEwen, pero también está «recibiendo muchas llamadas de personas en el área que tienen áreas de proyectos pequeños y minas pequeñas que están interesadas en hablar con nosotros», lo que implica que Golden Arrow está bastante seguro de poder adquirir más propiedades en el área.

Golden Arrow desea mejorar su posición
terrestre en San Pietro y sus alrededores, ya
que las estructuras geológicas son grandes.

PRÓXIMOS PASOS

Al adquirir San Pietro, Golden Arrow dijo que en 2022 trabajaría principalmente en la delineación de recursos en Rincones, que es el objetivo más perforado históricamente con resultados que incluyen 28m @ 1.14% Cu, 0.12g/t Au y 335ppm Co.
Y aunque la presentación corporativa destaca solo un puñado de otros objetivos (Radiss Norte, Rodeo y Colla) eso es solo el comienzo. “En cuanto a la geofísica, hay algunos objetivos profundos que vamos a perseguir, algunos que hemos reunido y objetivos que se salen de la propiedad. El modelo va cambiando siempre,” McEwen aclaró.
La tarea inmediata es continuar con el muestreo y el mapeo de la superficie, volver a registrar los núcleos y actualizar la interpretación general.
McEwen espera que esto consuma el resto de 2022, probablemente incluyendo algo de geofísica y otras medidas. «Nuestro plan es desarrollar objetivos de perforación y prepararnos para perforar un recurso y otros objetivos el próximo año. Tenemos un programa de perforación de 40.000m en el presupuesto para el próximo año, pero todo depende de lo que encontremos en este próximo paso,» explicó.

ARGENTINA PARA NADA OLVIDADO

San Pietro es uno de los dos proyectos centrales que tiene Golden Arrow en la región, el otro es el proyecto de plata y oro Libanesa de 14.500Ha en Argentina. Aquí tiene una opción para adquirir el 75% de la propiedad y espera los resultados de un programa inicial de perforación de 2.000m recientemente completada que trató de dos objetivos. Muestras de zanjas anteriores arrojaron resultados que incluyen 6m @ 0,8g/t de oro, 243,8g/t de plata y 10,5m @ 0,98g/t de oro, 53,4g/t de plata.
En 2019, Golden Arrow también obtuvó una opción por el 100% del proyecto de oro Tierra Dorada en Paraguay. Sin embargo, a pesar de los resultados iniciales de 

perforación que incluyeron 6m @ 14,53g/t de oro cerca de la superficie, un programa de perforación de 46 pozos que comenzó en septiembre de 2021 arrojó solo ocho pozos con intervalos superiores a 0,5g/t de oro, y en mayo de este año la compañía decidió rescindir el contrato de opción.
Además, la compañía tiene unas 180.000Ha de títulos de propiedad en Argentina que albergan docenas de proyectos de cartera que tienen potencial para ser objeto de opciones. La empresa pública actualizaciones periódicas sobre al menos seis de ellos. Desde septiembre de 2019, Golden Arrow ha conseguido socios financieros para cuatro proyectos: Huachi, Caballos, Flecha de Oro y, más recientemente, Mogotes, que está cerca de Filo del Sol.
«Estamos encontrando mucha gente que quiere entrar y gastar su dinero en nuestras propiedades, lo cual es algo muy bueno y una especie de flujo de valor secundario para la empresa», señaló McEwen.
En Chile, antes de adquirir San Pietro, Golden Arrow adquirió el proyecto de oro y cobre Atlántida de 3.450Ha a mediados de 2019, seguido del proyecto Rosales de 3.444Ha en julio de 2020. Después de un programa de muestreo de zanjas en Atlántida en agosto de 2019 no hubo más noticias, pero Rosales demostró ser más prometedor y la empresa presentó una solicitud para otras 900Ha allí en junio de 2021.
Habiendo identificado grandes zonas conductoras en un sondeo TEM, se lanzó una campaña de perforación en Rosales en septiembre de 2021, pero desde entonces este proyecto ha quedado en segundo plano debido al énfasis en San Pietro. Además, varias de las propiedades argentinas están sujetas a compromisos de inversión y plazos, por lo cual son mayores prioridades que Rosales, que ya está controlado en 100% por Golden Arrow.
Finalmente, la última presentación corporativa habla de planes para continuar revisando proyectos y realizando adquisiciones. McEwen confirma que Golden Arrow considerará cualquier jurisdicción en América del Sur, pero tiene preferencia por el área alrededor de Copiapó en Chile porque tiene una altitud relativamente baja y por ende no sufre los efectos estacionales que suelen interrumpir los trabajos en la cordillera alta.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat