
Inca Minerals (ASX: ICG) obtuvo los derechos de cinco áreas de concesión adyacentes a su proyecto de cobre y oro Riqueza, agregando 3600ha a las 6358ha ya controladas.
Los nuevos bloques representan una extensión del proyecto llamada Riqueza Sur.
Para los bloques OccorccochaI, Occorccocha II y Ccarhua II Inca logró superar las contraofertas de Anglo American Perú, mientras que los bloques Ccarhua I y Gutiérrez II no fueron contestados.
Estos bloques rodean un grupo de cinco bloques de alta calidad ganados por Anglo American, que ahora controla 2.100ha del área de Riqueza Sur.
Una revisión de los programas de cartografía recientes confirma que el sistema epitermal-pórfido-skarn de Riqueza se extiende a Riqueza Sur, lo que le da una huella mineralizada total de más de 12km x 5km.
La interpretación, mapeo y muestreo de imágenes satelitales realizadas por Inca antes de la subasta confirmaron ocurrencias significantes de cobre dentro de la concesión Occorccocha II. Y en noviembre de 2020 la firma anunció resultados de mapeo y muestreo que confirmaron pórfido y la mineralización de cobre/plata dentro de Ccarhua I, indicando dos zonas de interés en particular, denominadas Cerro Vicuña y Cerro Ccarhua.
Agregar un comentario