Mercado local del litio en jaque

Share This Post

Mucho se ha dicho sobre el mercado del litio este año. Morgan Stanley predijo una sobreproducción y muchos inversionistas prefirieron enfocarse en otros minerales.

[restrict]

Durante la conferencia de Benchmark Minerals que tuvo lugar hace un par de semanas en Newport Beach, el fundador de House Mountain Partners, Chris Berry, hizo mención al “innecesario foco en el precio de China” como uno de los factores que ha jugado en contra del oro blanco, pues en lugar de fijarse en los precios en el corto plazo, los inversionistas deberían prestar atención al desempeño trimestral de los precios para tener una mejor idea de hacia dónde se moverá el mercado.

A juicio de Berry, esta ha sido la primera vez en muchos años en que existe una disparidad entre los precios de las acciones y la demanda.

“No he visto datos que demuestren que la demanda está disminuyendo … la demanda sólo parece fortalecerse”, dijo a la prensa.

Según Berry, 2016 y 2017 fueron años buenos para el precio del litio, mientras que 2018 ha sido un año propicio para el reajuste, dada la existencia de oportunidades muy baratas en el mercado.

Cifras aportadas por COCHILCO refieren que, para este año, la demanda mundial proyectada llegaría a las 372.288t LCE y el 59% correspondería a baterías para autos eléctricos y demás dispositivos portátiles. En 2022, la oferta mundial superaría las 440.000t LCE.

[/restrict]

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat